A estas alturas casi todo el mundo sabe de qué trata este libro; por si alguien no se ha enterado aún a pesar de la polémica desatada: chica del montón conoce a chico guapo y millonario; el chico es un tanto pervertido sexualmente hablando y ella inocente se deja llevar y termina quemándose como Ícaro por acercarse demasiado al sol.
He indagado por internet, revistas y demás y he encontrado opiniones de todos los tipos. Engancha, eso está claro, y desde la primera hoja, hasta ahí todo el mundo coincidimos. Me quedo con algunos comentarios que me han hecho gracia y a los que he tenido que dar la razón, publicados en la revista Mujer Hoy del viernes pasado: "Porno para mamás", "echa por tierra los logros del feminismo", "adictivia y denigrante", "terapeútica y liberadora"
En mi humilde opinión creo que es una novela surrealista pero que nos hace soñar, fantasear, nos evade de la realidad transportandonos a un mundo sadomasoquista, romántico y cruel. Yo recomiendo leerlo porque es adictivo de verdad. "Un cuento de hadas para adultas" dicen una publicación, y yo lo corroboro. Además tiene un lenguaje amplio y adecuado (según qué escenas) y muy buen desarrollo.
Me considero adicta a la trilogía CINCUENTA SOMBRAS y para muestra un botón: el miércoles terminé de leer este libro y ya estaba el jueves comprándome los otros dos y empezando a devorarlos.
Y vosotras, ¿os atrevéis a leerlo?