miércoles, 17 de octubre de 2012

Lanzarote part I

La semana que pasé en Lanzarote fue la mejor de todo el año. Hacía tiempo que llevaba deseando estas vacaciones y al fin llegaron dejando un gran sabor de boca.
El día que llegamos ya era de noche, el avión llego sobre las 22.30h pero la cola para alquilar el coche eran terribles y nos pasamos en ella más de una hora, así que cuando lo cogimos ya nos fuimos derechas para el hotel.


Al día siguiente desayunamos tranquilamente y visitamos un poquito de la zona dónde dormíamos: Puerto del Carmen. Era un pueblecito prácticamente turístico en el que éramos pocos los españoles, ya que predominaban ingleses y alemanes. Hacía muy buen tiempo así que después de un bonito y relajante paseo cogimos el coche y nos fuimos a Arrecife a hacer la compra. Teníamos un apartamento así que nos lo pasábamos genial cocinando e innovando.

A la tarde no nos pudimos aguntar y nada más comer nos bajamos a la piscina. Nos lo pasamos como niñas jugando con las colchonetas que tenía el hotel.


 Cuando el sol empezó a irse decidimos buscar una playa que nos había dicho desde la que se ve aterrizar y despegar aviones. Quedamos alucinadas y es que vuelan tan cerca de ti que hasta asusta. Fuimos prácticamente todos los días, hasta un día pasamos por el McDonals y nos plantamos en un alto justo enfrente del aeropuerto a verlos. Impresionante.


El jueves nos llovió bastante y nos pilló viendo los aviones, así que nos montamos rápido en el coche y nos fuimos para el hotel, pero por el camino nos pillaron unas medio inundaciones en el paseo de la playa de Puerto del Carmen.


A la tarde nos fuimos a la aventura y terminamos viendo los viñedos típicos de allí. Nosotras, que somas de una zona de mucha uva y buen vino, quedamos asombradas de la manera en que estaban colocadas allí las vides. Aunque los huertos en general también eran muy diferentes a lo que estamos acostumbradas. De echo, tuvimos que parar el coche para tocar la tierra, que parecía gravilla en comparación con la tierra rojiza y llena de torrones que tenemos en El Bierzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario