miércoles, 9 de enero de 2013

Reading: Cincuenta sombras liberadas


Ya hemos llegado al final de la trilogía. Por fin una trilogía que me he leído sin espaciarme demasiado de un libro a otro. 
Cómo ya sabéis, ya os hablé de "50 Sombras de Grey" y de "50 Sombras más oscuras", así que no hacer comentario de este sería absurdo.

"50 Sombras liberadas" es lo que el propio título dice, la liberación de no sólo Christian Grey y su agridulce pasado, sino también de la recatada y paradita Anastasia Steele.

"50 Sombras liberadas" sigue hablando del sadomasoquismo pero es el más romántico de los tres libros. Es más tierno, muestra a un Christian más amable, comprensivo y no tan obsesivo; una Anastasia más fuerte, atrevida y guerrera.

Y ahora sí, mi opinión sincera de la trilogía:
Me ha gustado leerla, me ha entretenido, he alucinado, he aprendido, me he emocionado... Pero no deja de ser surrealista. He leído muchos artículo de revistas en los que hablan de "50 Sombras" y todos vienen a decir lo mismo. Ya comenté algunas de las citas que más me había llamado la atención pero me sigo quedando con esa que decía que es un cuento de hadas para mujeres adultas. Todas soñamos con la perfección, que todas también sabemos que no existe, pero la autora aquí nos muestra un hombre 10, y nosotras cerramos los ojos y saboreamos la idea de que algún día nos aparezca un Christian Grey por la puerta. Mientras esperamos, queridas, sigamos leyendo y soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario