miércoles, 21 de marzo de 2012

Visit: Ciudad Rodigo, La Alberca y Peña de Francia


Este puente me fui los tres días a conocer parte de mis orígenes. Yo soy berciana de pura cepa, pero sangre extremeña corre por mis venas.


El hotel lo teníamos en Ciudad Rodrigo, al ladito justo de la catedral, un antiguo palacio del siglo XVI. La ciudad es preciosa, sobre todo la parte de dentro de la muralla. Mires donde mires hay una casa o un palacio importante. Las calles empedradas, las casas de piedra... preciosa, de verdad.


Aprovechamos que estábamos cerca para visitar La Alberca, con sus típicas casitas de madera y adobe (reforzadas con piedra, por el paso de los años).


Y también subimos a la Peña de Francia, pero había tanta niebla que no pudimos ver nada. Al menos pudimos entrar en la capilla y ver el pozo. Muy bonito. 

Detalle de la capilla de la Virgen Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario