viernes, 16 de marzo de 2012

Reading: Las ardillas de Central Park están tristes los lunes


Por fin ya terminé de leer la tercera y última parte de la trilogía Pancol.

Aquí y aquí hablé de las dos anteriores, y para resumir un poquito decir que la primera parte no me gustó nada, la segunda me gustó bastante y esta tercera... también deja mucho que desear. Me aburrí un montón, me costaba muchísimo centrarme en la lectura... en fin, que de los tres libros se salva uno. 

 
Y de qué trata LAS ARDILLAS DE CENTRAL PARK ESTÁN TRISTES LOS LUNES?? Pues de lo mismo que los anteriores sólo que con menos imaginación, mucha menos. O más, según como se mire, porque a mí eso de que un niño de apenas 1 año hable como una persona mayor, sepa no se cuantos idiomas, diferenciar épocas y arquitectos mirando los edificios... pues como que no me lo creo. Ni yo ni nadie. 
Luego está el tira y afloja de la hija mayor con el mundo de la moda, que mira tú que suerte que consigue hacer los escaparates de Harrod's, que es la mejor del mundo mundial... Después la madre, sigue enamorada de su cuñado pero ni le llama, ni le escribe ni nada. Tampoco es capaz a comenzar un nuevo libro. El cuñado que parece un gigoló que todas quieren estar con él. El hijo de la amiga que resulta que su padre al que no conocía es rico, se muere, y hereda su castillo; y para más colmo es nieto de la reina de Inglaterra...


No sigo porque me nervio, de verdad. Una cosa es una historia surrealista y otra cosa es una historia absurda. A ver, como siempre digo, esto es mi propia opinión, que igual a otro le han encantado, pero a mí desde luego que no. Y eso que pensaba que al gustarme tanto el segundo el tercero iba a ser genial, pero no, nada más lejos de la realidad. Las ardillas de Central Park están tristes los lunes es malísimo, al igual que Los ojos amarillos de los cocodrilos, aunque bueno, se salva El vals lento de las tortugas.


FELIZ PUENTE Y UN ABRAZO A TODOS LOS PAPÁS Y JOSÉS DEL MUNDO :)
Yo me voy tres días a Extremadura, a conocer el pueblo de mis abuelos

2 comentarios:

  1. Se me han quitado las ganas de leer estos libros. Qué pena que no vaya a Monsagro estos días, sino íbamos juntos.Disfrutad del viaje, yo también me voy, pero a Asturias. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea!!! Pues es que yo tenía ganas de conocer el pueblo de los abuelos y allá que nos vamos. Por toda esa zona. Pasarlo muy bien por Asturias y que no os llueva :)

      Un besín

      Eliminar