miércoles, 31 de agosto de 2011

Chocolate chip cookies


Cuando me aburro o necesito desconectar, me pongo a cocinar dulces. No hace mucho que me ha dado por esto, pero me encanta y me siento genial cuando pruebo lo que he hecho. Por eso, hoy quiero compartir con vosotros esta receta. Era la segunda vez que las hacía y me quedaron mucho, pero que mucho mejor que la primera (mejor no os cuento lo que me pasó). Así que espero que si la hacéis os queden igual o más ricas que a mí.


INGREDIENTES
   - 150g de harina
   - 90g de azúcar blanca
   - 100g de mantequilla derretida
   - 1 cucharada de levadura
   - Pepitas de chocolate
   - Leche


PREPARACIÓN
   - Mezclar la mantequilla y la harina. Posteriormente añadir el azúcar y remover bien. Dejar enfriar.
   - Echar las pepitas de chocolate y añadir la levadura.
   - La masa tiene que quedar compacta; si no está ligada echar un poquito de leche.
   - Forrar las bandejas con papel vegetal. Hacer bolas con la masa y aplastarlas en la bandeja, dejando unos 10cm de separación entre unas y otras.
   - Precalentar el horno a 180º. Sacar cuando el borde de la galleta esté oscurecido. (15min aprox.)


Aprovecho para deciros que a partir de este mes intentaré traducir los post. No sé que tal se me dará, pero si veis algún fallo me lo decís porque me vendrá genial. Gracias.







3 comentarios: