viernes, 3 de febrero de 2012

Reading: Los ojos amarillos de los cocodrilos


Este libro ("Los ojos amarillos de los cocodrilos") nunca me llamó la atención, pero es el primero de una trilogía: la de Katherine Pancol. Los otros dos títulos ("El vals lento de las tortugas" y "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes")sí que he tenido ganas de leerlos desde que salieron a la venta. ¿El problema? Que por lógica, tenía que leer el primero para enterarme en los dos siguientes de qué iba la historia.

Cuando en navidades vi que habían sacado una edición especial (y limitada) de los tres libros juntos y por poco menos de 50€, fue un flechazo y envié una carta urgente a los Reyes Magos con mi deseo. Ellos, como magos y maravillosos que son me los trajeron.


Sobra decir que empecé con el primero: "Los ojos amarillos de los cocodrilos". Y como ya sabía yo con antelación no me gustó mucho. Lía un poco las cosas y se enrolla demasiado para decir algo básico y sencillo. De todas formas, con paciencia, te encuentras con historias de la vida real:

Una mujer recién divorciada que se queda a cargo de sus hijas pequeñas y sin apenas dinero; Su marido (ex) que sin trabajo y sin dinero pero con nueva pareja se lanza a la aventura en África dedicándose a la cría de cocodrilos; Su madre, una señora estirada, fría y rica mujer que no soporta que su hija pequeña estudiara historia; Su hermana, una pija casada con un hombre por su dinero; Una vecina cariñosa pero de armas tomar, relacionada con la familia real inglesa; Una hija mayor de 14 años repelente y sibarita...

Calzas: Pull & Bear (a.w 11/12)

Es un libro entretenido pero para mi gusto, sólo eso, entretenido. Esperemos que los otros dos no me fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario