lunes, 3 de octubre de 2011

Tarta de queso versión Miguel


Esta tarta de queso es conocida en mi familia como la Tarta de Miguel, un primo que ha sido el culpable de que nos guste tanto, tanto, tantísimo. Un día le pedí la receta y después de varias negativas la conseguí.
La he hecho un par de veces y mi mejor amiga no para de pedírmela. Ahora ella la llama la Tarta de Ali.

INGREDIENTES:
     - 1/2 litro de nata
     - 1 tarrina de queso Philadelphia
     - 1 sobre de cuajada
     - 5 cucharadas de azúcar
     - 1/2 litro de leche muy fría
     - Caramelo líquido



PREPARACIÓN:
     - Mezclar la nata (sin montar) con el queso Philadelphia.
     - Disolver la cuajada con la leche.
     - Poner todo lo anterior a hervir y darle continuamente vueltas miestras hierve. Cuantas más vueltas se de, mejor queda.
     - Untar el molde donde vayamos a presentar la tarta con un poco de caramelo.
     - Echar toda la mezcla en el molde y dejar enfríar.


Para servir se puede voltear el molde en una bandeja y así la tarta quedará presentada con el caramelo por encima. Yo esta vez no le di la vuelta porque era para llevar en un viaje algo largo y hubiera quedado destrozada.

3 comentarios:

  1. es mi tarta favorita!!!que rica!

    ResponderEliminar
  2. que buenisima pinta!! de repente me apetece algo dulce!!

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  3. Buenisiiimaaaaaa...........mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm................

    ResponderEliminar